Receta para cocinar las mas sabrosas milanesas con un toque distinto


Después del asado, una de las grandes pasiones nacionales es, sin dudas, la milanesa. ¿No somos un montón los que después de mirar durante largo rato la carta de un restaurante decimos, como hablando solos, "la verdad es que tengo ganas de comer milanesa con papas fritas"? Sí somos unos cuantos.
Los mismos que en la cocina de casa, cuando nos preguntamos "¿qué puedo cocinar para que coman todos y queden contentos?" contestamos, como hablando solos, "milanesas con puré". Luego hacemos siempre las mismas milanesas de ternera, alguna vez alguna de pollo pero, en general, no variamos nada de nada. Sin embargo... hay para divertirse con las milanesas también. Primero veamos qué requiere una milanesa para ser exquisita.
Milanesas perfectas
Usar carne de nalga, bola de lomo o cuadrada cortada fina aunque no demasiado para que luego no resulten puro pan. Recortar con cuidado toda la grasa o nervios que tengan y, si se tienen dudas de que la carne pueda ser dura, golpearlas un poco (¡poco!) con el martillo de madera ad hoc y salarlas apenas.
Pasarlas por buen pan rallado, sacudirlas un poco, pasarlas por una mezcla de huevo batido con 1 cucharada sopera de agua cada 2 huevos, sal, pimienta, perejil y ajo (opcionales) muy picados. Dejarlas escurrir un instante y volver a pasarlas muy bien por pan rallado golpeándolas con los dedos para que se adhiera bien. Mucha gente prefiere milanesas de peceto o de lomo, es sólo un tema de gustos y de costos; en realidad, las verdaderas son las otras.
Para freírlas el secreto es una sartén con abundante aceite caliente. Hay que girarlas un par de veces con una pinza para que queden sequitas y crocantes. Al retirarlas de la sartén colocarlas sobre papel absorbente. Si se prefieren al horno ubicarlas sobre una asadera aceitada, pintarlas con aceite por encima y colocarlas unos 10-12 minutos en horno bien caliente. Servirlas siempre con gajos de limón.
"Oreja de elefante"
Esta es una receta italiana deliciosa. Pedir al carnicero que corte bifes de costilla, de la parte angosta, de 1 ½ cm de grosor. Sin retirar el hueso, quitar la grasa del borde y golpear la carne hasta que casi duplique su tamaño y quede del espesor de una milanesa habitual. Luego proceder como para la milanesa perfecta. La receta pide que se frían una por una en manteca, pero para los tiempos que corren vale freírlas como las demás en aceite.
Milanesas onda NY
Esta receta es especialmente buena para pollo. Colocar en una bolsita de polietileno 3 tazas de copos de trigo o de arroz (que no sean dulces...) y golpearlos hasta que queden como un pan rallado grueso. A ½ taza de harina común agregarle sal y pimienta. Pasar las milanesas por mayonesa por ambos lados, luego por harina, luego por huevo batido y finalmente por la mezcla de cereal. Freír de la manera habitual.
Milanesas de berenjenas
Una receta para vegetarianos que se puede aplicar también a las pencas de acelga. Cortar rebanadas de 1 ½ cm de espesor de berenjenas bien firmes. Pasarlas por harina, huevo batido y luego por pan rallado y freírlas de la manera habitual.
Churrasquitos de cerdo a la milanesa
Golpear churrasquitos de cerdo para que queden delgados, condimentar el pan rallado con sal pimienta y 1 cucharadita de polvo de curry. Proceder de la manera habitual y servir con compota de manzanas y peras.
Pollo empanado en presas

Esta receta es ideal para cuando se consiguen pollos pequeños. Cortar las presas en las articulaciones para que queden lo más chicas posibles. Abrir un poco el muslo y la pechuga sin despegarlos del hueso para que queden más delgados. Proceder como para las milanesas pero no freír más de 2-3 presas por vez en abundante aceite que tiene que estar caliente pero moderado para evitar que las presas se arrebaten y queden crudas en el centro.
Pescado a la milanesa
Para variar el pescado frito que siempre hacemos a la romana preparar trozos del filete preferido como si fueran milanesas. Hay que freírlos rápido, hasta que apenas se doren y retirarlos enseguida para que el pescado no quede demasiado seco en el interior.
¿Te gusta la idea de variar las milanesas o preferís las clásicas?
Si te gustó esta nota, quizás te interesen estas recetas:
Fuente:yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de literatura